Vacazul
Hola a tod@s!! pues aqui estoy de nuevo, esta vez para poneros al tanto de mis vacaciones en Valencia y lugares de paso.

Vamos por partes:

El lunes día 22 de octubre salimos a eso de las 10 de la mañana para comenzar nuestra pequeña odisea, a lo largo del día hicimos varias paradas, que si Burgo de Osma para dar un paseito, que si Almazan para comer...

Burgo de Osma


Almazan

...para acabar a las tantas de la tarde en Teruel, donde teníamos reservada la primera noche, dimos paseos nocturnos por Teruel y cenamos, la verdad que está más bonita que la última vez que la ví, aunque también está en obras por todos lados, se están poniendo las pilas para demostrar eso de "Teruel Existe".


Teruel de noche...


Al día siguiente nos levantamos y dimos otro paseito por Teruel, este ya a la luz del día.


Teruel de día...
Los amantes de Teruel

Después nos pusimos en camino hacia Valencia, en el trayecto paramos en Sagunto, donde encontramos el Teatro y el Castillo de Sagunto, grandiosos ambos, si podeis verlos no os los perdais.


Teatro y Castillo de Sagunto


A Valencia llegamos al anochecer, bueno realmente a Valencia no, porque el hotel le teniamos en las inmediaciones, al lado de un pueblito llamado San Antonio de Benageber. Alli descansamos y nos preparamos para el día fuerte: La Ciutat de les Arts i de les Ciències.


La Ciutat de les Arts i les Ciències

Este fue probablemente el día más cansado...

En la Ciudad de las Artes y las Ciencias hay varios edificios, os los cuento uno a uno:

- El Palau de les Arts


Por el momento no accesible al público, está diseñado para los músicos y solo se abre al público para actuaciones, asi que me tuve que conformar con verlo desde fuera. Como apunte anecdótico, el edificio se diseño como si de un barco se tratara.

- L'Hemisferi


L'Hemisferi

Aqui tuvimos la mala suerte de que con las últimas inundaciones se había estropeado y lo tenían cerrado por reparaciones, asi que nos quedamos sin verlo. El edificio es como un gran ojo, en el que se llevan a cabo proyecciones tipo IMAX, planetario y esas cosas, así que debía de ser chulísimo, pero nos tuvimos que dar con un canto en los dientes- bueno casi mejor no que tal como tengo la mandibula no es aconsejable jejeje- y conformarnos también con verlo desde fuera.

Lluvia en la pequeña ciudad...

- L'Umbracle



L'Umbracle


Aparentemente se trata de un paseo de esculturas, pero realmente está construido para camuflar un aparcamiento de vehiculos que se esconde en la planta inferior.

- Museo de las Ciencias Principe Felipe


Museo de las Ciencias


Exteriormene es la mole que mayor peso tiene, un gran museo que alberga diferentes exposiciones sobre ciencias pero de un modo interactivo, es decir que tu vas toquiteandolo todo, asi que está bastante entretenido para pasar la tarde, a mi lo que más me gustó fue subir por el rocodromo -vease la foto adjunta...


Aprender es divertido...

Todos estos edificios son los que han sido diseñados por el Calatravilla ese... Y para terminar lo mejor de todo: L'Oceanografico



Diseñado por Felix Candela, y muy de su estilo debo decir... vamos que me encanta jejeje. En el Oceanográfico podemos encontrar animales de no se cuantas especies, y lo tienen todo muy bien organizado, el único fallo que nos quedamos sin ver el espectáculo de delfines... A lo largo de todo el recorrido vas entrando en los distintos edificios según los distintos mares y viendo a sus animales, en muchos de ellos hay recorridos subterráneos a través de tuneles submarinos por donde vas viendo los pececillos... bueno algunos de pececillos tienen poco, madre mia las morsas que peazo bichos! jeje.


Los estanques con los edificios al fondo... un placer para los sentidos...
El edificio de acceso y los leones marinos

El restaurante en medio del complejo... el nuevo amor de mi vida...

El restaurante otra vez... los dos amores de mi vida...

La burbuja y el tiburón....

En la foto no se aprecia bien pero en la primera foto estabamos dentro de una burbuja por la que se entraba a cuatro patas y estabas en medio de un montón de agua... el tiburón era pequeñito pero en la foto cuela eh!!

Y aqui acaba la crónica sobre La Ciudad de las Artes y las Ciencias, mu cansados nos fuimos a reposar al hotel, que bien nos habiamos ganado el susodicho descanso.

Al día siguiente, jueves 25 ya, paseamos por Valencia viendo la propia ciudad. Lo más destacable, para Jose al menos, fue un museo de soldaditos de plomo que encontramos por el camino que tenia un montonazo de soldaditos y de figuritas de plomo, y claro podeis imaginaros a Jose babeando más contento que un niño con un caramelo jejeje.


Valencia city






chocolatitooooo... uhm que rico....

Como Valencia ya se nos había acabado dedicamos el día siguiente a irnos de excursión, el lugar elegido fue Xativa, una buena elección, lo mejor el Castillo, tiene dos partes: el Castillo Mayor y el Castillo Menor, uno medieval y el otro íbero, lo que siempre es curioso.











Tras ver Xativa pasamos nuestra última noche en Valencia, para partir la mañana siguiente hacia Cuenca y sus casas colgadas. La ciudad es bónita, está igual que la recordaba, así como Teruel me la han cambiado y mejorado, Cuenca la han mantenido aunque del mismo modo cuidada y bonita. Allí hicimos noche, y al día siguiente se presentaba nuestra última jornada de coche, vuelta a nuestra Palencia natal.


Cuenca
Casas colgadas

Parador y Vistas

Por el camino paramos en Sigüenza, donde comimos y disfrutamos de su Castillo, rehabilitado ahora como parador, y también de la belleza de su pueblo.


Castillo de Sigüenza

Y con eso y un bizcocho... las vacaciones os he contado... con fotos de lo más dispares. Espero que os haya gustado. Muchos besitos para tod@s!!!