Vacazul
Creo que a estas alturas ya todos conoceréis a este artista británico, si no es por su nombre, que personalmente no conocía hasta que me he puesto a buscarlo, si por sus obras, que vía e-mail ha dado la vuelta al mundo una cantidad curiosa de veces, al menos a mi me ha llegado en múltiples ocasiones, y siempre he disfrutado mucho de ver su magnífico arte urbano. Su forma de ver el mundo realmente me cautiva, ojala el planeta tenga más color, originalidad y sonrisas gracias a personas que comparten lo que son, como Julian Beever.

Julian se ha dedicado a dibujar con tizas creando en el pavimento de calles cualquieras dibujos en tres dimensiones, utilizando un método llamado anamorfosis, que consiste en crear una ilusión óptica que hace que el dibujo se vea con perspectiva tan solo desde un punto, desafiando todas las leyes de la perspectiva.

Aquí os dejo sin más preámbulos con parte de su obra, disfrutadla, y ved el mundo desde la maravillosa perspectiva de Julian Beever.





























2 Responses
  1. Antero Says:

    Como a tí, la mayoría de estas imágenes me han llegado vía e-mail. Una de las múltiples cosas buenas de Internet es que artistas desconocidos pasen a ser conocidos por muchísima gente. Lo de Beever me parece impresionante, un verdadero artista. ¿Sabes si las obras permanecen donde las pinta o son borradas?

    saludos


  2. Vacazul Says:

    Pues buena pregunta la que planteas Antero, a mi me gustaría que permanecieran donde las dibuja para siempre, pero creo que lo hace con tizas así que mucho no creo que duren.
    Si que es una de las mejores cosas que tiene internet, que entre cadenas chorras, de vez en cuanto nos llegan joyas como esta.

    Un saludo!!