Vacazul
Como habéis podido comprobar en estos últimos tiempos he estado metiendo mucha mano al diseño de mis blogs, será por el Curso de Páginas Web que estoy haciendo y el hecho de que poco a poco voy comprendiendo lo simples que son algunas cosas que antes me parecían realmente incomprensibles y eso me hace querer avanzar siempre un paso más allá.

Sea como sea, he indagado mucho sobre diferentes artilugios, widgets, e infinidad de esas aplicaciones que blogger nos permite, aunque tienen su buena complicación para manejarlas más allá de las limitaciones que nos impone, pero lo que está claro es que en el fondo se puede hacer de todo, solo hace falta perseverancia, imaginación y mucha cabezonería.

Aquí os dejo el enlace a una página que me ha resultado muy interesante, está dedicada a hacer que blogger sea más sencillo de utilizar y que podamos hacer con él cuanto se nos pase por la imaginación, como su descripción muy bien indica: "Blogger para torpes y para no tanto" (o lo que es lo mismo, Blogger para Dummies). Disfrutad de esta página que tiene un diseño fantástico y está escrito de una de las formas más sencilla que he encontrado por la red.

Oloblogger

También he encontrado un par de páginas más del mismo interés y que de hecho se relacionan unas con otras en sus descubrimientos y mejoras.


¡Gracias a todos los autores por hacernos más facil la comprensión y mejora de nuestros blogs!
Vacazul
Curiosa, como poco, es esta página de caricaturas, obras de Kikelin. Aquí os dejo algunos ejemplos para que abrais boca, pero os aconsejo un paseo por su página que hay caricaturas para rato.









Vacazul
Como su propio nombre indica, hoy vengo a contaros el poder que puede llegar a tener algo tan inocente y sencillo como un boli Bic de toda la vida.

Tantos años, ilusos de nosotros, utilizándolos para tomar apuntes, para esbozar dibujitos sin sentido en las horas de aburrimiento, para escribir cualquier cosa, desde las más irrelevantes hasta otras de mayor importancia. Pero desde luego ningún boli Bic obtuvo su máximo potencial hasta que cayó en manos de un joven llamado Juan Francisco Casas, quien es capaz con tan solo un boligrafo Bic de color azul de hacer dibujos de este calibre.






Y esto es solo una muestra, para ver más dibujos de este artista o saber más sobre su autor consultad su página web:
Vacazul
Bueno, la tradición comenzó el año pasado así que no se si se trata ya de una tradición o más bien efecto de la casualidad, pero en cualquier caso, este año como el anterior, los tres cumpleañeros de Julio: Alberto, Bea y Carmen, se unieron en un único evento especial de celebración (lo cual se agradece porque si no mis julios se convertirían en mis noviembres, y ya tengo bastante con un mes al año y más cuando se une con Navidades. Siento terror con solo pensar en ello...).

Lo que era una novedad este año era el regalo sentimental (como yo les llamo). Parece que a todos ellos les gustó esa novedad así que puede que siente precedente (no os emocionéis jeje).

Para empezar tenemos a la parejita del año que han comenzado su nueva andanza juntos con un pisito de pareja (comúnmente llamado "nidito de amor") donde comparten sus venturas y desventuras. El cumpleaños de ambos, así como la reciente unión bajo un mismo techo merecía un objeto especial que fuera el primer elemento ornamental para el lugar, pues bien, sin dar más rodeos (que ya sé que me enrollo como las persianas) aquí está el regalo en sí:


A simple vista puede parecer una imagen sin más, pero con el marco adecuado y las personas adecuadas gana mucho, os lo aseguro, espero que le haga la suficiente justicia a ese nidito de amor. Yo desde luego lo hice con todo mi cariño.


Reacciones de los niños

Por otra parte tenemos a la peque de la casa, pero ojo, pequeñita pero matona ;-), Bea. Ella también dentro de poco tendrá unas nuevas paredes que inaugurar y un nuevo techo que la cobije, así que de nuevo la opción de un primer elemento ornamental para el lugar era la más práctica y sentimental al mismo tiempo, la mejor elección. Quería que nos llevase a todos nosotros con ella fuera donde fuera, y que sintiese como en cierto modo todos somos parte de ella como ella lo es de nosotros (¡toma metafísica!). ¿El resultado?: una Bea repetida hasta la infinidad dentro de su propio rostro junto con un montón de pequeños todos nosotros acompañándola.


No nos cabía duda alguna de lo guapa que era Bea, pero incluso con miles de pequeñas fotos formando su cara sigue siendo igual de guapa, lo que tiene su mérito, no lo podéis negar.

Reacción de la peque

Y como se suele decir en estas ocasiones:
"que cumplan muchos más... y que nosotros estemos allí para disfrutarlo con vosotros"