3dU
Vacazul
Three Dee You es una empresa situada en Madrid que se dedica a algo realmente curioso: La Foto-Escultura o Fotografía Tridimensional, o lo que en palabras llanas vendría a ser "obtén tu propia figurita en 3d de ti mismo".



Mediante la tecnología de escaneado y contrucción 3D, crea reproducciones en color y a escala de personas cuyo tamaño oscila entre 15 y 25 cm, dependiendo lo que estés dispuesto a gastarte, según la altura de la persona y la escala de la figura los precios varían entre 50 y 200€. Para ello solo tienes que estar en el estudio unos cincos minutos para realizar el escaneado que dura tan solo 2,5 segundos en los que la persona debe permanecer completamente inmóvil sin siquiera pestañear... y voilá dos semanas después tenemos nuestra propia figurita en 3d.


diferentes escalas y diferentes figuras

Lo cierto es que uno de los regalos más originales que he encontrado últimamente, aunque la pena es que el homenajeado no podrá ver su figura 3d sin previo aviso, puesto que tiene que acudir al estudio para realizar el escaneado.



Etiquetas: edit post
4 Responses
  1. Javier M Says:

    Hola! decidí a hacerme una figura para mi y mi pareja porque me gustaba mucho la idea, a primera vista es tentador. Pero el resultado es decepcionante, dista mucho de los ejemplos que ofrecen en las estanterías de la tienda. Casi 300 euros en una interpretación de lo que se supone que eres tú.

    Ya comenzando tardaron casi dos meses en entregármelas explicando únicamente "problemas técnicos". Las figuras carecen prácticamente de color y salen muy oscuras (mi novia rubia salió morena y mi pelo negro salió gris). las zonas de unión (entrepierna, axilas, etc) salen adheridas al cuerpo, los zapatos directamente son una judía negra que además al cortar la figura no se sostiene en pie correctamente (una de ellas me la pieron con una masilla en la suela para compensar la cojera). Lo peor es la cara, que se ve que hacen el acabado a mano y pintan tus ojos, barba, labios... con muy poca precisión y simetría (ojos torcidos, labios irreales,... mejor ir bien afeitados si no quieres una barba espesa). En el caso de mi figura la cabeza salió algo deformada. Lo dicho, nada que ver

    El ejemplo más gráfico que puedo poner con este negocio sería los miles de dibujantes de caricaturas que deambulan por las calles mostrando supuestos trabajos anteriores (fotocopiados claro) a cuyo nivel luego no son capaces de llegar.

    Solo quería dejar constancia de mi desencanto con la tienda, donde además se molestaron al insinuar la baja calidad respecto a lo que ofertan. Y, por supuesto, no devuelven el dinero.


  2. Vacazul Says:

    Jolin, pues las figuras que presentaban tenían muy buena pinta, aunque claro como siempre te presentan sus mejores trabajos.
    Que rabia que hayas salido tan desencantado, está bien saberlo para tenerlo en cuenta a la hora de pensar en hacerse una.

    Saludos Javier.


  3. Brambo Says:

    Hola, yo recientemente me he hecho una figura con ella y el resultado es bastante sorprendente (De bueno). Tardaron 15 dias en darmelo , y la precision tanto en el aspecto como en la ropa que llevaba es francamente bueno.


  4. Vacazul Says:

    Pues ya tenemos una buena y una mala experiencia, como siempre estas cosas dependen de cómo le vaya a cada uno cuando las prueba. En cualquier caso muchas gracias por vuestras aportaciones. ;-)