Vacazul
Como todos sabemos el brillante Isaac Asimov era uno de esos visionarios que pueden adelantarse a su tiempo y vislumbrar qué maravillas o qué horrores pueden acontecer en nuestro futuro, muestra de ello son sus libros englobados la mayoría de ellos en una Era Galáctica en la que los humanos han colonizado miles de planetas hasta el punto de que la Tierra, el planeta de origen, ha sido olvidado. Espero que no lleguemos a ese punto, aún nos queda mucho por recorrer y solo el tiempo nos enfrentará a nuestro propio futuro.

Pero sin duda curiosa es esta entrevista hecha en 1988 para El Mundo de las Ideas donde Asimov habla de algo muy similar a lo que ahora conocemos como Internet y está al alcance de todos. Os recomiendo su visionado, sus palabras te atrapan y desconciertan, descubriendo en cada una de ellas lo que ahora consideramos como una herramienta habitual en un tiempo muy ajeno.

2 Responses
  1. Antero Says:

    Impresionante. Su visión del futuro es extraordinario en cuanto al uso de la tecnología, pero este hombre no contó con Facebook, Tuenti y demás tonterías a las que los jóvenes se pasan horas y horas enganchados en lugar de interesarse por el beisbol o las matemáticas

    Feliz Navidad, que pases estos días con los tuyos y los disfrutes al máximo

    Un beso


  2. Vacazul Says:

    jeje, es cierto Antero, el facebook y demás herramientas sociales se le paso a Asimov, supongo que será porque él no las hubiera utilizado jejeje.

    Feliz Navidad, disfruta de estos días tan especiales que nos trae el cambio de año, a ver si el 2011 nos trae mejores cosas jejeje. Un beso.