Vacazul
Zhong Biao, nacido en 1968 en Chongqing, es uno de los artistas chinos contemporáneos más reconocido en el mundo, con un estilo pictórico fácilmente identiflicable, donde combina el blanco y negro con color, al óleo, carbón y acrílico. En sus cuadros incluye objetos tradicionales y modernos con un increíble talento.

Según palabras del propio artista:

“Me gusta pintar gente en blanco y negro porque las personas son temporales: finalmente abandonan el mundo y se convierten en pasado. Sin embargo, algunos edificios viven más que las personas; siguen existiendo en el mundo. Esta es la razón por la que pinto a las personas en blanco y negro y los fondos en color. El contraste pone de relieve esta dicotomía.
A veces, las cosas malas pasan de pronto, se convierten en pasado y entonces el futuro avanza pujante. En cuanto llega el hoy, el hoy se convierte en el pasado. Es un proceso continuo, un ciclo. Y todo en el mundo está formado por fragmentos de tiempo. Por lo tanto, en mis pinturas puedo coordinar con libertad el pasado, presente y futuro.

No quiero obligar al público a que comprenda o interprete mis pinturas igual que yo. La mezcla de imágenes dentro de cada uno de mis cuadros es como una combinación de elementos contradictorios en la vida. No tenemos por qué entender todo lo que vemos en cada cuadro. Como en la vida, no podemos entender todo lo que hemos visto o experimentado. En mis pinturas, oriente y occidente, tradición y modernidad, coexisten como opuestos, reflejando la realidad de la forma de vida actual.

Sólo tengo un sueño: que las personas que he pintado, dentro de muchos años, visiten a la gente del futuro, en mi nombre, llevando consigo este mundo caótico.”


Aquí os dejo algunas de sus obras.















Vacazul
Me he partido de la risa con este video, que pertenece a una campaña publicitaria para la cerveza Andes. Desde luego una idea originalísima y una gran solución para todos los hombres que tienen que soportar novias celosas que no les dejan ni respirar...

Vacazul

























Vacazul
Un post como mínimo se merece este artista, maestro, genio que tanto me inspira. Con su música, sus letras, cada uno de sus acordes me transporta a un mundo en el que siento que todo puede ser posible.


Su vida

Marvin Lee Aday nació el 27 de septiembre de 1947 en Texas. Se cuenta que odió el nombre de Marvin tras unos anuncios de Levis con un lema que decía "pobre Marvin, el gordito, no puede llevar Levis". Su padre era veterano de la Segunda Guerra Mundial con problemas de alcoholismo y su madre cantante de Gospel.

El apodo de Meat Loaf, traducido como pedazo de carne, se lo puso su propio padre, debido a su obesidad, que sufrió desde pequeño, aunque otras teorías cuentan que se lo puso su entrenador de fútbol en el instituto... en cualquier caso no era un apodo dedicado con buenas intenciones, precisamente...


En 1968 murió su madre por un cáncer de pulmón que llevaba diez años devorándola y se separó de su padre, aún con problemas de alcoholismo, tras un intento de esté de asesinarle.

En 1976 conoció a su mujer, Leslie Edmond, en un concierto en Woodstoch, con quien se caso en 1979. En 1981 nació su hija, Amanda.



Su interpretación

Meat Loaf no es solo un cantante, su faceta más conocida, sino también un actor, antes de que publicara Bat Out of Hell, era habitual verlo en las tablas de los teatros. Trabajó en obras musicales, como "Rainbow in New York" y "More than You Deserve", también participó en la obra de teatro llamada Hair y el que, para mí, sería su papel más importante hasta el día de hoy y el descubrimiento de un genio, en The Rocky Horror Show, donde hacía un doble papel, de Eddie y Doctor Scott.



Posteriormente participó también en la versión cinematográfica de la obra musical, titulada The Rocky Horror Picture Show, haciendo únicamente el papel de Eddie. Esta película de culto se convirtió en una de mis imprescindibles en cuanto empecé a verla, y en ella descubrí al magnífico Meat Loaf, que hasta el momento desconocía (Jose sabes que siempre te agradeceré esta maravillosa aportación musical a mi vida).

Posteriormente protagonizó la película Roadie, tuvo una pequeña aparición en Wayne's World como portero de discoteca, y llegó El club de la lucha, donde interpretó el papel de Bob. Otra de mis películas favoritas y en la que realmente no reconocí a este magnífico actor que se metió con tal intensidad en su papel que definitivamente se convirtió en él (Su nombre es Robert Polson).


Sus pequeñas actuaciones a lo largo de los años le han conllevado un largo historial cinematográfico, que ha pasado más bien desapercibido. En Locos en Alabama, debut como director de Antonio Banderas, interpretó el papel de sheriff. También aparece en un capítulo de la serie House (quinta temporada, capítulo 20) en el que interpreta a un enfermo terminal.


Su música

Su carrera musical comenzó con 20 años en Los Angeles, con la banda "Meat Loaf Soul", actuando como teloneros de The Who, The Stooges y Ted Nugent.

En Detroit grabó un disco con una cantante llamada Stoney, que era compañera de reparto en Hair, convirtiéndose en los primeros blancos que graban para la Motown. Tuvieron éxito hasta que las emisoras negras se enteraron de que eran blancos.


En 1971 se asocia con el compositor y pianista Jim Steinman, varios años más tarde van a Los Angeles para presentar su disco, que es rechazado por las discográficas, por lo que deciden financiar el disco por sus propios medios.

Tras grabar el disco "Bat out of Hell" siguen sin conseguir apoyo de las discográficas, pero consiguen el de Todd Rundgre, integrante del grupo Utopia, que produce el disco.


En 1977 son aceptados por EPIC, y comienza a comercializarse con éxito bajo la firma de Cleveland Records. Inician una gira para darse a conocer en los Estados Unidos, que tiene gran éxito.

Posteriormente sufre graves problemas económicos por los que acaba arruinado, pero consigue grabar Midnight at the Lost and Found, que pasa sin pena ni gloria. Sus problemas no serán solo económicos sino también artísticos en esta época, hasta que en 1989 se asocia de nuevo con Steinman editando Bat Out of Hell II. El single I'd Anything For Love (but I Won't Do That) se convierte en todo un número uno, incluso pese a su larga extensión. Michael Bay dirige el videoclip que se emitió en todo el mundo.



La segunda parte del Bat obtuvo un rotundo éxito y tras su gira mundial, saldría en 1995 su siguiente disco, Welcome to the Neighbourhood, que no cosecha el éxito esperado. En 2006 se volvió a unir con Jim Steinman para crear la tercera parte de la saga, Bat Out of Hell III: The Monster is Loose.


Su discografía

Bat out of Hell (1976)
Dead Ringer (1981)
Midnight At The Lost And Found (1983)
Bad Attitude (1984)
Blind Before I Stop (1986)
Bat Out Of Hell II: Back Into Hell (1993)
Welcome To The Neighbourhood (1995)
Couldn't have said it better (2003)
The very best of Meat Loaf (2003)
Bat Out Of Hell III: The Monster Is Loose (2006)

En Vivo

The Very Best of Meat Loaf (1998)
VH1 Storytellers (1999)
Bat out of Hell with The Melbourne Symphony Orchestra (2004)

Personalmente la canción que más ha tocado mi alma y con la que más identificada me siento de todas cuantas tiene es Rock'n Roll Dreams Come Through, con su vídeo, protagonizado por una jovencísima Angelina Jolie, os dejo: