Vacazul
Sigo perdida en el mundo de la ilustración, así que aquí os traigo otro buen ilustrador, Goñi Montes, de origen portoriqueño se fue a Estados Unidos a cumplir su particular sueño americano, dedicarse a la ilustración editorial.











Vacazul
Hoy os traigo una curiosa forma de hacer arte: ¡con guías telefónicas!, cómo lo oís.

Alex Queral se dedica a esculpir en ellas diferentes rostros consiguiendo un resultado realmente único y diferente. Una gran muestra de que lo artístico está en todas partes, solo hay que saber apreciarlo.










Vacazul
Ayer comenzó la última edición de los Masters de Snooker, en el que se enfrentan los jugadores del ranking en las primeras 16 posiciones. El torneo durará hasta el día 16. Os dejo los horarios de la primera ronda y los cuartos.

PRIMERA RONDA (11 frames)

Sun 13.30: Mark Selby (Eng) 4-6 Mark King (Eng)
Sun 19.00: Ali Carter (Eng) 5-6 Peter Ebdon (Eng)

Mon 13.30: Mark Williams (Wal) 4-6 Ding Junhui (Chn)
Mon 19.00: John Higgins (Sco) 4-6 Graeme Dott (Sco)

Tue 13.30: Ronnie O'Sullivan (Eng) 4-6 Mark Allen (NI)
Tue 19.00: Stephen Maguire (Sco) 4-6 Marco Fu (HK)

Wed 13.30: Neil Robertson (Aus) 6-3 Stephen Hendry (Sco)
Wed 19.00: Shaun Murphy (Eng) 3-6 Jamie Cope (Eng)

CUARTOS (11 frames)

Thu 13.30: Ding Junhui 6-2 Graeme Dott
Thu 19.00: Mark King 1-6 Jamie Cope

Fri 13.30: Mark Allen 6-4 Neil Robertson
Fri 19.00: Peter Ebdon 0-6 Marco Fu

SEMIFINALES (11 frames)

Sat 13.00: Mark Allen 4-6 Marco Fu
Sat 19.00: Ding Junhui 6-3 Jamie Cope

FINAL (19 frames)

Dom 14.00 y 20.00: Ding Junhui 10-4 Marco Fu

La primera ronda ha sido realmente curiosa, tan solo uno de los favoritos se ha salvado de la revancha de en los que menos se confiaba, y es que así es el Snooker, que nunca se sabe nada hasta que las bolas están en las troneras. El australiano Neil Robertson, actual campeón del mundo, es el único que se presentaba como favorito y ha conseguido su objetivo, mientras que sobre el resto de jugadores que pasan a cuartos pesaban muchas más dudas de su permanencia en el torneo.
Los cuartos de final han resultado igual de sorprendentes que la primera ronda, eliminando a Neil Robertson, el favorito y actual mejor campeón del mundo del torneo, dejando a Dinj Junhui como favorito de cara a la final. Aunque la mayor sorpresa es, sin duda, la trayectoria de Marco Fu en este torneo de campeones del Snooker.
Las semifinales nos deparan algo único en la historia del Snooker: una final asiática, en la que dos chinos se disputan el triunfo, el ganador será el primero de esa nacionalidad en tener un título de Masters.
La final no resulta demasiado interesante, sobre todo dada la carente expresividad de ambos contrincantes y que el juego no resulta demasiado interesante, tiene puntos brillantes pero no se convertirá en una final para el recuerdo. En cualquier caso, esta vez sí, el favorito se lleva el gato al agua, Ding Junhui, después de haber perdido su única final del Masters en 2007 contra Ronnie O'Sullivan, el Masters 2011 es suyo con tan solo 23 años.