Vacazul
Nunca es tarde... decía una amiga hace unos días mientras yo sentía que para mí ya hacía tiempo que era tarde, que había perdido mi camino, lo había confundido entre la maleza y me había equivocado de sendero, y el recorrido trazado había sido tan duro y desolador que me había dejado agotada, en cierto modo había acabado conmigo... . He tenido que hundirme una vez más para poder levantarme como el Ave Fénix, desplegar mis alas y destruir toda la maleza del bosque para ver con claridad, he visto desde lo alto los distintos caminos y he comprendido que me encuentro en medio de todos y de ninguno, que es imposible ver lo que te espera al final de cada uno de ellos y que si he errado en el que tomé ya es hora de reponerme y cambiar de camino aunque ello implique... comenzar de nuevo.


¿Quién sabe lo que ocurrirá?, ¿quién sabe donde nos llevarán nuestras vidas?, pero en este instante y en este lugar, he decidido dar un paso adelante, después de varios años de dejarme ahogar por la maleza, de lamentar e intentar caminar dando un paso adelante y dos atrás. Hoy llega el día en que doy un paso adelante... ¿me equivocaré?, ¿no me llevará a ningún sitio?... ¿quién lo sabe?, tal vez deba comenzar de nuevo una vez más, tal vez deba volver a un antiguo sendero, o tal vez tenga que encontrar uno nuevo por el que caminar. ¿Pero acaso no se trata de eso la vida?, de caminar, un paso detrás de otro, en ocasiones retroceder, en ocasiones errar, en ocasiones saltar hacia lo desconocido... Si eso es la vida, me incorporó a ella, por primera vez tratando de aplastar para siempre los "deberías" y dejarme llevar tan solo por lo que siento.

Ya llegará el momento en que la responsabilidad de mi propia existencia y de todo lo que me rodea me obliguen a doblegarme ante alguno de aquellos "debería" y tenga que plantearme mis prioridades una vez más, pero ahora no, ahora es el momento de soñar, de ser libre, tengo la oportunidad, ¿por qué desaprovecharla y lamentarme por ello?.

Me propongo firmemente no ser nunca más el perro del hortelano...

... una nueva vida comienza.
Etiquetas: edit post
4 Responses
  1. Anónimo Says:

    ¡Ole tú!
    Siempre hacia adelante,
    hacia atrás....,
    ni para tomar impulso.
    Un besote.
    m...


  2. Vacazul Says:

    esta tiene que ser la buena ¿verdad?

    Estas son las conclusiones que he sacado al final, cuando se me olvide aferrarme a ellas ya sabeis, echadme un cable!


  3. Bea Says:

    Eso, siempre para adelante. Me gusta leerte así, con optimismo. No vale la pena lamentarse, que hay gente en peores situaciones y que mira al frente con ilusion. ¿somos nosotros menos que esas personas? no lo creo, asi que a disfrutar de esas pequeñas cosas que no vemos cuando está todo oscuro y que hacen que la vida merezca al menos, algo la pena.
    Besos


  4. Vacazul Says:

    Pos si Bea, que la verdad que nos lamentamos mucho y no merece la pena. Yo ahora me voy a centrar en lo que de verdad me gusta hacer y dejar las cosas que me amargan para cuando dejen de hacerlo y la situación sea otra...
    Deseame suerte en mi nueva vida jejeje, al menos soy más feliz que no es poco!!!