Vacazul
Y muchos me preguntaréis.... ¿qué diablos es un estereograma?, pues en cuanto los veáis seguro que los reconocéis como algo muy familiar.


¿Habéis hecho memoria ya?. A mi siempre me han encantado este tipo de imágenes en que dentro de una aparente imagen sin sentido existe un verdadero objeto, paisaje, y todo lo que podáis imaginar en tres dimensiones.

Para que lo entendamos, se define el estereograma como la ilusión óptica basada en la capacidad que tienen los ojos de captar imágenes desde distintos puntos de vista, las diferentes perspectivas son captadas por el cerebro de tal forma que nos devuelve a nuestra retina una imagen tridimensional.

En este tipo de imágenes hay gente que tiene una habilidad asombrosa de ver las imágenes ocultas sin apenas esfuerzo (entre las que me incluyo), y gente que por más que mire y remire no consigue ver nada, pero para ver un estereograma la idea es desenfocar la vista de la imagen de manera que se puedan captar las diferentes perspectivas.

Hay distintos trucos:
- Mirar al infinito: fijar la vista en un objeto distante y sin desenfocar, tratar de mirar la imagen.
- Fijar la vista en un dedo mientras te acercas lentamente a la imagen.
- Tratar de observar el reflejo de la imagen en un vidrio.

Yo personalmente creo que hago lo primero pero al revés, en vez de primero mirar al infinito y luego a la imagen, fijo mi vista en el centro de la imagen y luego la desenfoco mirando más allá y entonces, ¡voila! aparece el elemento oculto con total nitidez.

Bueno, ahora que ya estamos metidos en materia, os dejo algunas de las imágenes que más me han gustado, ya me diréis lo que veis ;-).










































Etiquetas: edit post