Vacazul
En un lejano juego de dimensiones de segunda mano, en un plano astral ligeramente combado, las ondulantes nieblas estelares fluctuan y se separan.
Vamos...
La Gran Tortuga A'Tuin se acerca, nadando lentamente por el golfo interestelar, con los pesados miembros llenos de hidrógeno congelado, la enorme y viejísima concha llena de cráteres de meteoros. Con unos ojos del tamaño de mares, encostrados de lágrimas reumáticas y polvo de asteroides, Él contempla fijamente el Destino.
En una mente más grande que una ciudad, con lentitud geológica, Él piensa sólo en el Peso.
Por supuesto, la mayor parte del peso se debe a Berilia, Tubul, Gran T'Phon y Jerakeen, los cuatro elefantes gigantes sobre cuyos lomos y amplios hombros bronceados por las estrellas descansa el disco del mundo, enguirnaldado por una enorme catarata a lo largo de toda su circunferencia, y cubierto por la bóveda azul pálido del cielo.
Hasta ahora, la astropsicología no ha sido capaz de averiguar en qué van pensando.
La Gran Tortuga era una simple hipótesis, hasta que el pequeño y reservado reino de Krull, cuyas montañas se alzan junto a la mismísima Periferia, construyó una grúa con poleas junto al risco más escarpado. sus habitantes hicieron bajar un receptáculo de latón con ventanas de cristal de cuarzo, para que algunos observadores echaran un vistazo a través de la cortina de niebla.
Cuando fueron izados de nuevo por grandes gurpos de esclavos, los primeros astrozoólogos trajeron mucha información sobre la forma y naturaleza de A'Tuin y los elefantes, pero esto no resolvió las preguntas fundamentales sobre la naturaleza y propósito del Universo.
Por ejemplo, ¿cuál era en realidad el sexo de A'Tuin? Los astrozoólogos aseguraron, con apabullante autoriada, que no se obtendría respuesta para esa pregunta vital hasta que se construyera un sistema de grúas más potente para hacer bajar un receptáculo mayor al espacio profundo. Entretanto, sólo podían especular sobre el cosmos conocido.
Existe la teoría de que A'Tuin venía de la nada y seguiría arrastrándose a velocidad regular, con Paso Uniforme, hacia la nada, durante el resto de los tiempos. La mayoría de los intelectuales apoyaban esta teoría.
Una alternativa, sostenida sobre todo por los más religiosos, era que A'Tuin se arrastraba desde el Lugar de Nacimiento hacia el Momento de la Cópula, al igual que todas las estrellas del cielo que, evidentemente, también viajaban a lomos de tortugas gigantes. Cuando llegaran, copularían breve y apasionadamente por primera y única vez, y de tan ardiente unión nacerían nuevas tortugas que transportarían nuevos mundos. Se conocía esta hipótesis como Teoría del Big Bang.

Comienzo de El color de la magia, primera historia del Mundodisco.
Así comienza el Mundodisco, la serie de libros escritos por Terry Pratchett, uno de los escritores más populares del Reino Unido que ha sido traducido a más de treinta idiomas.

Personalmente con la mitad de palabras que os he transcrito ya había quedado enganchada sin remedio al Mundodisco, y es que solo Pratchett es capaz de imaginar un mundo como este y escribirlo con tanta mordacidad y sentido del humor, encontrarás en sus páginas un mundo al que daría terror pertenecer pero que seguramente sería la experiencia más divertida que puedas imaginar.



"Un consejo. Id a vuestra libería de confianza, pedid un libro de Terry Pratchett
y abríos una nueva puerta que os llevará a un mundo de carcajadas, de ironía,
de frases lapidarias, de intrigas y de amores. ¡Bienvenidos al Mundodisco!."
Crítica de El País.



Pero para adentrarnos en el Mundodisco tenemos un largo camino por delante, ya que su autor ha escrito 38 libros hasta el momento, yo por el momento únicamente he leído el primero. Os dejo una lista para que no perdáis la pista.

El color de la magia - The Colour of Magic
La luz fantástica - The Light Fantastic
Ritos iguales - Equal Rites
Mort - Mort
Rechicero - Sourcery
Brujerías - Wyrd Sisters
Pirómides - Pyramids
¡Guardias! ¿Guardias? - Guards! Guards?
Eric - Eric
Imágenes en acción - Moving Pictures
El segador - Reaper Man
Brujas de viaje - Witches Abroad
Dioses menores - Small Gods
Lores y damas - Lords and Ladies
Hombres de armas - Men at Arms
Soul Music - Soul Music
Tiempos interesantes - Interesting Times
Mascarada - Maskerade
Pies de barro - Feet of Clay
Papá Puerco - Hogfather
¡Voto a Bríos!- Jingo!
El país del fin del mundo - The Last Continent
Carpe Jugulum - Carpe Jugulum
El Quinto Elefante - The Fifth Elephant
La Verdad- The Truth
Ladrón del tiempo - Thief of Time
El Último Héroe - The Last Hero
El Asombroso Mauricio y sus Roedores Sabios - The Amazing Maurice and his Educated Rodents
Ronda de noche - Night Watch
Los Pequeños Hombres Libres - The Wee Free Men
Regimiento monstruoso - The Monstrous Regiment
A Hat Full of Sky
Cartas en el asunto - Going Postal
¡ Zas! - Thud!
Wintersmith
Making Money
Unseen Academicals
I Shall Wear Midnight
Snuff (pendiente de publicación, se publicará el 13 de octubre de 2011 en el Reino Unido)

* Las que no contienen título en español es porque no han sido traducidas (Extraído de la Wikipedia)