Vacazul
Para celebrar San Valentín y sin que sirva de precedentes os traigo un post dedicado al Beso y su arte ;-)



Y es que no existe un solo tipo de beso, tenemos besos para todos los gustos:

El beso seco
Es el beso simple, cuando se apoyan los labios de uno contra los del otro. Lo que todos conocemos como un piquito.



Beso Hollywoodiense
En el momento de besarse, uno inclina al otro hacia atrás, como invitándole a estar más cómodo y preparándole para lo que le espera. Este estilo se impuso en las películas de los años 50 y se convirtió en todo un clásico. No es muy frecuente entre las parejas pero sigue siendo muy romántico.


El beso succionador
Para practicarlo, la mujer o el hombre tiene que tomar entre sus labios el labio inferior de su pareja para introducirlo en su boca, mientras que él ejerce un movimiento de succión.


Beso con lengua o francés
Consiste en que la mujer o el hombre toque con su lengua los labios de su pareja para luego introducirla y viceversa.


El beso de lado
Se realiza cuando cada uno de los miembros de la pareja gira su cabeza en sentidos opuestos para besarse.


El beso de apretón
Se refiere cuando una persona aprieta fuertemente sus labios contra el labio inferior de su pareja.


El simble
Se trata de que un miembro de la pareja bese el labio superior del otro mientras que esa besa el labio inferior de su pareja.



El beso toma todo
Un miembro de la pareja toma entre sus labios los labios del otro.


El beso de lengua apasionado
La pareja introduce su respectiva lengua en la boca del contrario tocando los dientes al paladar.


El beso de yo te sigo
En este caso se espera a que uno de los dos inicie la acción de besar y el otro le siga alcanzando un ritmo frenético.


El beso cazador
Este se da cuando la pareja juega a que cada uno trata de atrapar con sus labios el labio inferior del otro.


El beso de baldosa
Ocurre cuando la pareja se da un beso intenso y de extensa duración mientras los pies de ambos se encuentran en una superficie no superior a una baldosa (generalmente de 30 x 30 cm), lo que hace que durante el beso mantengan sus cuerpos muy juntos. Es un tipo de beso "muy bonito" y apreciado por la agradable sensación de acercamiento entre ambos. Generalmente suele dar paso al beso XT.



El beso espacio-tiempo
Es un beso intenso, apasionado y de una duración indeterminada. Generalmente es un beso que ha estado guardado durante un tiempo antes de materializarse por lo que adquiere gran intensidad en el momento de su entrega, pudiendo provocar la sensación de viajar y alterando la percepción del tiempo. Su efecto puede ser imprevisible.



El beso XT
Consiste en un beso apasionado con ritmo frenético, con mucho deseo y ansias de sentirse. Se intercambian lenguas, mordiscos y lametones de manera profunda.



Aunque los besos van más allá de los labios, y todo nuestro cuerpo pide a gritos un dulce beso.



Bueno, estos besos son más parejiles digamos, pero también se suele besar para saludar a personas con las que tenemos una relación informal:

Beso en una mejilla
Usual como saludo informal generalmente hacia mujeres, aunque en Argentina, Chile, Bélgica, Uruguay e Italia meridional es también usual entre hombres. En España, México, Honduras, Costa Rica, Paraguay, Colombia, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela y Ecuador suele utilizarse como saludo y despedida, salvo entre dos hombres. En diversos países de Latinoamérica, es común muestra de afecto que un hijo varón bese en la mejilla a su padre, sean adultos o no. En los países árabes y entre los judíos de Israel, también es común saludar con un beso en la mejilla, aun entre hombres.



Beso de aire
Es cuando una pareja se da un beso con la boca llena de aire, y en un determinado momento llena de aire la boca de su pareja, soplando. (esto no es un beso es una putada... xD)


Beso en ambas mejillas
Común en Brasil, España, Portugal y Paraguay, es un saludo informal excepto entre hombres, los cuales sólo se estrechan la mano. También en ciertas partes de Argentina es usual este beso, entre gente de cualquier género y edad.


Beso en la mano
Formalismo muy extendido desde la antigüedad para demostrar subordinación o respeto, luego utilizado generalmente sólo por hombres para saludar a mujeres consideradas de clase alta. Actualmente sólo es utilizada con personas que ostentan títulos nobiliarios o eclesiástico alto o en grupos de clase alta. Así también en la mafia.


Pero más allá de los saludos y solo para demostrar el cariño hacia un ser querido, que no tiene que ser tu pareja...

Beso afectivo
Consiste en un beso en la mejilla o en la frente, éste último más usual hacia los niños.



Beso en la boca o beso seco
Es el dado en los labios de la otra persona, es la muestra de afecto más común en una pareja.



"Pico" o "piquito"
Es un beso dado en los labios, pero con apenas contacto. Muy usual en la pareja, y en ciertas familias es una muestra de afecto entre padres e hijos y entre hermanos, principalmente cuando los hijos son niños.



Beso esquimal
En este beso no se utilizan los labios, sino que se frotan las puntas de las narices de las dos personas.


Beso de mariposa
En este caso tampoco se utilizan los labios, sino que se frotan las pestañas en la mejilla de la otra persona, es decir, quien da el beso se acerca lo suficiente a la otra persona para que con las pestañas la acaricie al parpadear varias veces.


Beso burbuja
Es este caso se tocan los labios como en el "piquito", por un pequeño lapso de tiempo. Acto seguido se retiran ambos con la cabeza hacia atrás y abriendo la boca en un gesto de felicidad. Hay gente que dice que el origen de este beso se encuentra en Putú, Chile.


Y para besos de película yo me quedo con...


Fuente: Wikipedia
Etiquetas: edit post