Vacazul
Ayer finalizó el Campeonato del Reino Unido 2010 que se ha desarrollado desde el 4 al 12 de diciembre.

Para mí ha sido un torneo un tanto raro, aunque hay que tener en cuenta que mis conocimientos de Snooker aún son muy limitados, ya que no hace demasiado tiempo que descubrí este gran deporte. Para comenzar, mi favorito de entre todos los jugadores de Snooker, quien es capaz de hacer lo mejor y también lo peor del Snooker entre un millón de expresiones faciales imposibles, Ronnie O'Sullivan, perdió en su primera partida, jugando realmente real, en su rostro claramente se leía que no estaba en la sala y en sus golpes lo turbada que se encontraba su mente, de modo que el gran Ronnie no llegó ni siquiera a octavos de final, afianzando la confianza de Stuart Bingham que conseguiría llegar hasta cuartos de final.

Ronnie O'Sullivan

Visto el percal en cuartos aposté por una final entre Neil Robertson y John Higgins, primero y segundo en el ranking en ese momento, pero también Robertson falló ante Shaun Murphy, llegando a semifinales un jugador de cada uno de los países que conforman el Reino Unido, de vuelta a los orígenes: John Higgins (escocés) contra Mark Allen (irlandés) por un lado; y Mark Williams (galés) contra Shaun Murphy (inglés).

Neil Robertson

La primera semifinal fue más habitual con un resultado 9-5 a favor de Higgins, pese a que Allen resultó muy buen rival. En cambio, la segunda semifinal resultó realmente emocionante, en un principio con Murphy dominando la mesa y Williams hundiéndose por momentos, llegando un momento en que llevaba más de una hora sin embocar, hasta que el galés despertó y dio una remontada en la que consiguió empatar a 8 con su rival y todo tuvo que decidirse en el último frame, finalmente a favor de Williams que demostró lo mejor de sí mismo.


Finalistas: Mark Williams y John Higgins

En la final, de entrada, el favorito parecía ser John Higgins, que tras su expulsión de seis meses de los circuitos por el escándalo de las apuestas había regresado con muchas ganas y su mejor Snooker, pero pronto Mark Williams tomó el control consiguiendo en la primera sesión un 6-2 a su favor que hacía que Higgins dejará de parecer el favorito, yo misma pensé que muy mal se le tenía que dar a Williams para no hacerse con la victoria, pero nada más lejos de la realidad. Higgins hizo suya la segunda sesión hasta conseguir empatar a 9 con su rival, y una vez más la decisión estaba en el último frame. Tensión hasta el último momento, fallos, bolas imposibles... hasta una increíble actuación de Higgins que le otorgó el campeonato.

El campeón besando su copa

Enhorabuena a ambos finalistas por una increíble partida en la que ambos merecían la victoria y gracias por mostrarnos un increíble Snooker. Nos vemos para el Masters a partir del 9 de enero...

Más info: WordSnooker