Vacazul

Vacazul
La artista de origen ucraniano Katarina Sokolova mezcla en sus obras fotografía, ilustración y retoques gráficos para conseguir imágenes de tipo fantástico con aire misterioso y sensual, centradas en el romanticismo e influenciada por artistas como Picasso, Renoir o Monet.

Tanto su trabajo como fotógrafa como ilustradora es realmente interesante, aquí os dejo algunos ejemplos, clickad en las imágenes para verlas más grandes.

Fotografía












Ilustración - Arte Digital


















"El arte no es una profesión, tampoco un hobby, es un estilo de vida. Ideas, imaginación e inspiración están siempre contigo, te escuchas a tí misma y puedes hacer todo lo que quieras."

Vacazul
- Dame una tierra, amor mío, en la que cualquier hombre pueda vivir libre, practicando su religión, y en la que no haya ni amos ni siervos. Una tierra en la que todos los ciudadanos sean iguales ante la ley y donde nadie pueda esclavizar a nadie, para que en ella pueden crecer libres y felices los hijos que el Dios que rige nuestros destinos quiera enviarnos.
- No lo dudes, esposa mía. Te daré esa tierra.

Te daré la tierra, de Chufo Lloréns, es una novela inspirada en la Barcelona del siglo XI con Martí Barbany como personaje principal, inspirado a su vez en un personaje real, Ricard Guillen, prohombre de la ciudad condal.


Se nota que la novela es fruto de un gran proceso de documentación y un gran amor por la historia por parte de su autor. Su escritura está también adaptada a la época, pero resultando fluida y bien escrita, y su trama resulta realmente interesante, siguiendo al joven Martí desde que llega a la gran ciudad y mientras se convierte en el gran hombre que esperaba su padre.

A mediados del siglo XI, Barcelona es una bulliciosa ciudad en constante transformación, un crisol de culturas lleno de oportunidades para los espíritus intrépidos. Pero tras sus murallas, a la sombra del poder, anidan también la ambición y la crueldad...
Vacazul
Hoy os traigo a un pintor español, Antonio Santin, que actualmente vive y desarrolla su obra en la ciudad de Berlín, Alemania.

En su obra acude primero a retratos de tratos certeros, bellos en su oscuridad, que después combina con naturalezas muertas utilizando técnicas de óleo y acrílico en grandes lienzos.

“Es difícil tener la mirada limpia porque tenemos los ojos llenos de fantasmas, pero considero que no es tan trascendente el origen de las ideas sino el uso que les damos. Buscar la originalidad como prioridad es una forma de de huir hacia delante. Si uno permanece consciente y es honesto, finalmente su verdad es original, pero si jugamos a ver quién dice la última palabra, es normal acabar olvidando por qué ha empezado la conversación.”